“Osilón”, el hombre señalado por atormentar a los conductores de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena con los robos con inhibidores de alarma, fue detenido ayer en Aguilares luego de 10 días de búsqueda. Los investigadores creen que este delincuente formaría parte de la banda de tucumanos y cordobeses que se organizó para cometer robos en varias provincias.
Según la denuncia, la noche del 3 de agosto una mujer dejó estacionada su camioneta para realizar unos trámites en la esquina de Catamarca e Italia, en la ciudad de Concepción. Al regresar, advirtió que le habían sustraído prendas de vestir con un valor en total de $ 3 millones aproximadamente que tenía en el interior de su vehículo.
Tras la denuncia, un equipo del área investigativa G2 inició las averiguaciones. Luego de analizar las cámaras de seguridad de la zona, los efectivos lograron identificar a “Osilón”, un hombre oriundo de la capital, que es conocido por sus antecedentes policiales y que además tiene pedido de captura nacional por una causa en Córdoba y en Neuquén. En los registros fílmicos, los efectivos observaron que al momento del hecho el sujeto se movilizaba en una motocicleta, pero luego pasó a transportarse en otro vehículo hacia la ciudad de Aguilares.
Ayer un equipo dirigido por el jefe Regional Sur, Marcos Barros, y por el comisario Cristian Dadín localizó al sospechoso en la esquina de San Lorenzo y Plumerillo, en Aguilares. Casualmente fue descubierto usando la misma motocicleta marca Honda, el casco y el abrigo que habría utilizado el día del hecho para cometer el robo. También cargaba un inhibidor de alarmas según el informe policial.
Pruebas
El fiscal Héctor Fabián Assad, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, avaló la aprehensión de “Osilón” y reunió una serie de pruebas para vincular al sospechoso con una serie de robos de vehículos de alta gama ocurridos en la capital y en Yerba Buena. También para considerar que integraría una importante agrupación delictiva dedicada a esta clase robos. En los próximos días se realizará una audiencia para imputarlo y pedirle la prisión preventiva.
Según anuncia el informe, los comisarios ya solicitaron medidas judiciales para tratar de recuperar los bienes robados el 3 de agosto.
Detienen a tucumanos por robar con inhibidores en San Juan